¿Sabias que existe una pintura especial que elimina bacterias? -

¿Sabias que existe una pintura especial que elimina bacterias?

¿Conoces las virtudes de la pintura que combate gérmenes?


Pese que una pared recién pintada luce y da una sensación de paz y limpieza pasados unos meses las bacterias y gérmenes pueden empezar a aparecer  en paredes, suelos, ventanas y mobiliario.  Es por esta razón que empresas especializadas desarrollan pinturas que eliminan o minimizan los focos de infección y de enfermedades.

No olvides solicitar estas característica a tu pintor de confianza, ahora vamos a darte más información de por qué es una buena idea utilizar este producto. 

Hace ya algunos años que se lanzó al mercado una pintura antibacteriana a un coste económico. La idea de este producto surgió debido a que los niveles de contagio en algunas zonas eran elevadas. 


Para desarrollar este producto, se trabajó en colaboración con laboratorios quienes aportaron una resina antimicrobiana y antibacteriana para evitar que las bacterias se alojen en espacios donde pudieran convivir personas con un sistema inmunitario deficiente, también dan muy buen resultado en los espacios donde se convive con mascotas además de reducir los focos de infección en espacios como hospitales, espacios públicos o guarderías entre otras.



¿Cómo se produce la pintura antibacterial?

El fabricante añade un aditivo antibacterial capaz de eliminar hasta cuatro tipos de bacterias gastrointestinales y respiratorias: escherichia coli, salmonella typhi, pseudomonas aeruginosa y staphylococcus aureus. esta pintura es muy común de aplicación sobre paredes de hospitales, salas de urgencias, escuelas, guarderías, residencias de ancianos cocinas e incluso en hogares.



Siempre recomendamos el uso de este producto en espacios proclives a ser focos de infección. Además este permite ser limpiado con productos desinfectantes y cloro con una durabilidad al lavado muy superior a las pinturas convencionales.




¿Qué es lo mejor de la pintura antibacterial?

  • Limita significativamente la propagación de bacterias y con ello infecciones.
  • Evita el alojamiento de bacterias en hogares o habitaciones donde habitan personas con el sistema inmunitario suprimido.
  • Evita las cadenas de contagio.

¿Lo que debe tener en cuenta antes de aplicar la pintura?

  • No es recomendable aplicarla sobre suelos, terrazas ni escaleras.
  • No se recomienda el uso de productos corrosivos ya que podrin reducir la capacidad antibacterial.
  • Se debe evitar la exposición a altas temperaturas como el sol directo
  • Se evitará aplicarla en zonas en las que la  húmedas o el agua tengan contacto con paredes.

Ahora ya conoces la existencia y  capacidad que ofrece esta pintura capaz de combatir bacterias y gérmenes, para cualquier consulta puedes contactar con Pintor Granada y le aconsejaremos de la forma más profesional cuales el producto que más le conviene ademas de ofrecerle un presupuesto en caso de que requiera de un profesional que le lleve a cabo cualquier tipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *